En Quito se detectó a dos ciudadanos que se dedicaban supuestamente a robar equipajes de usuarios que llegaban a la terminal aérea Mariscal Sucre.
Ellos principalmente se enfocaban en usuarios que arribaban a la capital con equipaje llamativo. En el trayecto a sus domicilios se daban los robos.
Carlos Rosero, jefe de la Policía Judicial en Quito, indicó que antes de la desarticulación de este grupo se tuvo la alerta del robo de pasajeros que habían llegado al aeropuerto y que en el recorrido a su vivienda sufrieron el atraco.
Publicidad
“Les hacían el seguimiento en motocicletas”, dijo el jefe policial.
Tras la denuncia del atraco, este viernes, 3 de octubre, la Policía ejecutó allanamientos en Pusuquí y logró ubicar a los dos sospechosos y las maletas que habían sido robadas.
La Policía investiga la posible vinculación de más personas que incluso desde el interior del aeropuerto podrían haber facilitado información a los cómplices.
Publicidad
Se presume que desde el interior del aeropuerto habría personas que perfilaban a las posibles víctimas y filtraban la información a los antisociales que esperaban en los exteriores.
En este operativo se retuvieron dos vehículos y varios indicios como prendas de vestir, calzado, equipos electrónicos, laptops, relojes y documentos.
Publicidad
Uno de los aprehendidos tiene registros judiciales por porte irregular de armas de fuego y explosivos.
Otro operativo
En otro operativo, en el sector de La Mena, la Policía Judicial logró dar con un predio donde había cuatro vehículos con inconsistencias y además tenían reportes de robos de autopartes.
Agregó que ciudadanos también acuden a estos sitios para reponer sus partes.
Publicidad
En el lugar se detuvo a dos hombres y una mujer. Además se hallaron un arma de fuego y gran cantidad de accesorios de vehículos.
Ellos serán procesados por receptación y robo, informó Rosero. (I)