Babahoyo, LOS RÍOS
Una funcionaria de la Fiscalía de Babahoyo, Jessenia V., de 32 años, fue detenida la mañana de este viernes en un operativo denominado Jauría, orientado a la desarticulación de un brazo armado vinculado a la organización terrorista Los Lobos.
Según se informó, tras varias semanas de investigación y seguimiento, la Policía tuvo como objetivo intervenir una estructura dedicada a actividades ilícitas, como actos de terrorismo, extorsiones, robos, asesinatos, tenencia y porte de armas no autorizadas, así como tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Publicidad
“Durante la investigación también se identificó que este grupo delictivo habría recibido asesoramiento y apoyo de una funcionaria vinculada a la Fiscalía de Babahoyo”, detalla la información policial.
Los operativos y ocho allanamientos se realizaron con la Policía Judicial del cantón Babahoyo, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y con el acompañamiento de la Fiscalía de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
En el operativo se detuvo a cinco personas tras la emisión de boletas de captura para investigación.
Publicidad
Los detenidos fueron identificados como Jorge R., Richard M., Elizabeth J., Azucena R. y Anthony R., todos con antecedentes penales; además de Jessenia V., esta última funcionaria de la Fiscalía, donde fungía como asistente.
En los hechos delictivos estarían involucrados Kevin S. y Pedro S., ambos privados de libertad con antecedentes por delitos como tráfico de drogas, robo, homicidio, tenencia de armas, entre otros.
Publicidad
Como evidencia, en el operativo se decomisaron once celulares, un vehículo, dos motocicletas, 32 municiones, y un arma traumática.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar si hay más funcionarios públicos involucrados; en tanto, la Fiscalía aún no ha emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido. (I)













