Al menos 100 policías se desplegaron la mañana de este miércoles, 2 de julio, en varias zonas del cantón Durán para realizar un operativo de control.

Los uniformados se ubicaron en los exteriores de los planteles educativos del cantón para controlar que los estudiantes no ingresen con armas o sustancias sujetas a fiscalización a los colegios.

Santiago Gavilanes, subjefe policial del distrito Durán, comentó a Ecuavisa que han tenido varias denuncias sobre menores de edad que trasladarían armas y drogas a los colegios.

Publicidad

Explicó que estas operaciones se realizan en las afueras de ocho unidades educativas que han sido priorizadas por el Ministerio de Educación, mientras que otras siete han recibido amenazas por parte de integrantes de bandas delictivas.

Este operativo también se ejecuta luego del asesinato de tres personas que se encontraban en un parque de la cooperativa Ana María de Olmedo, en Durán.

Allí cinco personas fueron baleadas, tres de ellas murieron. Ocurrió la noche de este lunes, 1 de julio.

Publicidad

Según Gavilanes, la estructura criminal Chone Killer estaría detrás de este último hecho violento.

Durán es uno de los distritos más conflictivos de la Zona 8. Ahí, según autoridades, dos grupos opositores (Chone Killer y Latin King) se disputan el cometimiento de delitos. (I)