Un incendio y gran explosión se reportó a las 16:29 de este miércoles, 17 de septiembre, en las calles Rumichaca y Quisquís, centro de Guayaquil.
En el sitio, un automotor resultó incinerado al pie de un centro de diversión nocturna.
Ecuador rompe récord en incautación de droga: 135 toneladas decomisadas en 2025
Según comerciantes de la zona, el ataque habría sido dirigido hacia el dueño del establecimiento. Un testigo relató haber visto a dos sujetos que llegaron a prenderle fuego al vehículo, luego se dieron a la fuga y segundos después ocurrió la explosión.
Publicidad
Dentro de este caso hay un menor de edad retenido.
Juan Carlos Soria, subjefe de la Zona 8, informó que la persona aprehendida aparentemente tendría relación con el hecho, ya que se lo vio prendiendo fuego al automotor y darse a la fuga.
Una teoría que coincide con lo que vieron los ciudadanos que estaban presentes.
Publicidad
Debido a la emergencia, una vivienda resultó afectada de manera parcial. No hubo personas heridas por este incidente.
Comerciantes que tienen su local en la zona están preocupados, pues aseguraron que en esta ocasión “fue una desgracia con suerte”.
Publicidad
“Esta vez fue una desgracia con suerte, pero las cosas hubieran sido diferente si hubiera habido personas caminando por aquí. Aquí pasan niños y señoras porque es un sector comercial, en el local de al lado no había nadie justo en ese momento, tuvieron suerte”, contó el propietario de un negocio de la zona.
Algunos vecinos dijeron que ese sector solía ser un lugar seguro. Actualmente existe mucha incertidumbre luego del atentado.
Durante el ataque, los ciudadanos se alarmaron a ver las llamas que alcanzaron varios metros de altura. En ese momento, negocios cercanos a la zona cerraron sus locales por temor.
Sin embargo, la tarde de este jueves 18, los locales funcionaban con normalidad, a excepción de la discoteca, que permanece cerrada y su dueño no se ha presentado. (I)
Publicidad