Un presunto delincuente falleció en un enfrentamiento de balas con miembros del Ejército ecuatoriano en el cantón Daule, provincia del Guayas.

El hecho se registró durante una operación de control de armas, municiones y explosivos, la noche de este martes, 1 de julio.

Según el Ejército, los uniformados fueron alertados por un ciudadano que denunció el robo de su motocicleta en el sector Juan Bautista Aguirre, en Daule.

Publicidad

Tras recibir la alerta, agentes empezaron una persecución que se extendió por unos tres kilómetros por la vía Perimetral del cantón.

Al ordenar el alto a los ocupantes de la motocicleta, estos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra el personal militar, lo que obligó a una respuesta en “legítima defensa” de los uniformados, indicó la institución.

Como resultado del cruce de balas, los sospechosos perdieron el control del vehículo y cayeron en una cuneta.

Publicidad

Uno de ellos fue hallado sin signos vitales, mientras que el otro fue encontrado con vida.

Las autoridades judiciales fueron notificadas para llevar a cabo los procedimientos.

Publicidad

Este tipo de operativos forman parte de las acciones de seguridad interna desplegadas por las Fuerzas Armadas en varias zonas del país, en el contexto del estado de excepción y conflicto armado interno declarado por el Gobierno. (I)