Agentes de la Policía Nacional recapturaron a Jeremy Geovanny C., quien era buscado por evasión tras haberse fugado del Centro de Privación de Libertad n.º 1 de Ibarra, en la provincia de Imbabura.
La aprehensión se realizó el reciente fin de semana, cuando el individuo se movilizaba en una motocicleta por la ciudad de Esmeraldas. La Policía confirmó que el detenido fue trasladado bajo custodia el domingo 21 de diciembre.
Según información oficial, el privado de libertad evadió la seguridad de un agente penitenciario mientras era trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, a donde había sido llevado por una presunta apendicitis.
Publicidad
Jeremy Geovanny C. mantiene una orden de prisión preventiva por un presunto delito de secuestro extorsivo. Además, en el año 2022 ya se había fugado de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde cumplía una sentencia de 40 meses por tráfico de drogas.
Un informe de la Fiscalía de San Lorenzo del Pailón, del 2 de febrero de ese año, detalla que fue procesado con otro sujeto por el delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.
En San Miguel de Urcuquí, en Imbabura, fue procesado junto con otros cinco sospechosos por el delito de secuestro, el 31 de julio del 2025.
Publicidad
Detenciones por receptación y microtráfico
En otros operativos ejecutados en la capital esmeraldeña, la Policía informó sobre la aprehensión de un ciudadano de 26 años, quien presuntamente administraba un local de venta de bebidas alcohólicas y mantendría vínculos con una organización delictiva.
Publicidad
De acuerdo con las investigaciones, el establecimiento ubicado en La Propicia 2 sería de propiedad de un sujeto conocido como alias Reny y habría sido utilizado para lavado de activos mediante la venta ilegal de bebidas alcohólicas, sin los permisos correspondientes.
Además, el lugar serviría como punto de reunión para la comisión de delitos y el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un arma de fuego de calibre 9 milímetros, una alimentadora, doce municiones del mismo calibre y una motocicleta.
Asimismo, se reportó la aprehensión de dos personas por el presunto delito de receptación y una más por microtráfico en distintos sectores de Esmeraldas. (I)
Publicidad



















