Este domingo, 29 de junio, 26 personas privadas de libertad que permanecían en el complejo penitenciario de Guayaquil fueron movilizadas a otras cárceles del país.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó esta información.
Se trató de reos ubicados en los centros de privación de libertad Guayas n.º 1 (antigua Penitenciaría), Guayas n.º 4 (cárcel Regional) y Guayas n.º 5.
Publicidad
SNAI traslada a pabellón a 150 reos con tuberculosis en Guayaquil
La institución aseguró que gracias a las labores investigativas se logró neutralizar a grupos delictivos y detectar que “desde el interior de los centros penitenciarios pretendían planificar y ejecutar delitos como secuestros, extorsiones y esquemas de ‘vacunas’”.
Este traslado fue realizado en colaboración con el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El objetivo de este tipo de acciones es “desarticular la delincuencia organizada desde su núcleo operativo, reduciendo su capacidad de maniobra”, afirmó el SNAI.
Publicidad
En este fin de semana, en paralelo, en el complejo carcelario se reportó el fallecimiento de cinco reos por causas aún desconocidas. (I)