El cuerpo de Rosahora M. fue encontrado sin vida en la vía Puyo-Macas, en la provincia de Pastaza.
En esa zona este domingo, 2 de noviembre, se dio el hallazgo del cadáver de la mujer, aparentemente con signos de violencia.
Luego de las primeras indagaciones, el prefecto de Morona Santiago, Tiyua Uyunkar, refirió que la víctima era su sobrina.
Publicidad
Por tatuajes en una extremidad y otras características se pudo determinar su identidad.
“Hoy el dolor nos atraviesa el alma. La partida de nuestra sobrina, arrebatada de manera tan cruel e injusta, deja un vacío que nada podrá llenar”, detalló en parte de un mensaje compartido por él.
Dijo que sentía impotencia de no poder proteger a su sobrina de la maldad en el mundo. “Pero también siento la fuerza del amor que nos une, la fortaleza de nuestros ancestros y la voz de nuestra tierra, que nos llama a mantenernos firmes, unidos y en paz”, expuso el prefecto.
Publicidad
Auguró que el espíritu de su sobrina pueda encontrar el descanso eterno.
Además refirió que se coordinó con personal de la Dirección de Muertes Violentas para cumplir con los trámites respectivos y el traslado del cuerpo a la comunidad Mashian-Kanus.
Publicidad
Por este hecho, autoridades realizan indagaciones para dar con los responsables.
Varias entidades, como la Alcaldía de Pablo Sexto y el gobierno provincial de Morona Santiago, expresaron su nota luctuosa y extendieron sus condolencias a los allegados de la víctima. (I)



















