Sujetos interceptaron y balearon la mañana de este martes, 2 de diciembre, a un automóvil en el barrio del Centenario, en el sur de Guayaquil.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rosa Borja de Icaza y José Vicente Trujillo, donde dos hombres a bordo de una motocicleta habrían seguido a la víctima hasta su domicilio para, presuntamente, despojarla de una suma de dinero.

Según información preliminar, el afectado, que se dedica al comercio en un mercado, conducía desde su trabajo a su vivienda cuando notó que era perseguido.

Publicidad

En su intento por ponerse a salvo, aceleró e ingresó bruscamente al garaje, llevándose parte del cerramiento.

Pese a ello, los antisociales abrieron fuego contra el automotor: al menos dos orificios de bala quedaron visibles en una ventana y en la parte baja del vehículo.

El conductor, visiblemente alterado pero estable, permaneció sentado en la entrada de su casa mientras era asistido por vecinos y agentes policiales.

Publicidad

Una ambulancia acudió para realizar una valoración médica.

Hasta el momento se confirmó que el hombre no quedó herido, aunque testigos aseguraron que el ataque fue directo y que los agresores escaparon hacia el sur.

Publicidad

La Policía refirió que se habría sustraído un monto de $ 10.000. Por temor a represalias, José Luis Santillán, del Distrito Sur, indicó que la víctima no pondría denuncia.

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudió al sitio debido a que el vehículo chocó contra la vivienda en medio de la persecución.

La Policía recordó que cuentan con un portafolio de servicios, que incluye el acompañamiento en el traslado de valores (I)