El cuerpo de un hombre quedó aplastado por un vehículo luego de ser baleado en una de las vías secundarias del cerro de Mapasingue este, norte de Guayaquil.

En videos que se difundieron la mañana de este lunes, 1 de diciembre, se observa el vehículo gris –que manejaba la víctima– subiendo por la vía que conecta a Mapasingue con la Martha de Roldós.

Una persona desde una moto dispara contra el conductor, mientras otra se baja y empieza a forcejear para sustraerse una especie de maleta. Esta última se presume que era una mujer, indicó la Policía.

Publicidad

El conductor baleado pierde el control del vehículo y da vueltas hasta que se impacta con otro vehículo y se vuelca. El cuerpo del hombre queda aplastado.

La Policía informó que otra persona, quien habría sido ocupante del vehículo, resultó herida, pero, al momento, se desconoce su paradero. Las unidades de investigación realizan el rastreo correspondiente en centros de salud y seguimiento.

El comandante subrogante de la Zona 8, Juan Carlos Soria, dijo que se están recabando datos importantes para crear una línea de investigación e identificar la motocicleta y a sus ocupantes causantes de este hecho violento. El liviano vehículo en el que se movilizaban los atacantes, además, estaba reportado como robado.

Publicidad

Soria confirmó que en el momento en que ocurrió este asesinato se sustrajeron una maleta. “Esto estará dentro de la investigación y ahí conoceremos cuáles fueron las verdaderas motivaciones tanto de la violencia como del robo de esta maleta“, señaló.

La víctima tenía 44 años y no vivía en el sector. La Policía presume que ofrecía servicio de taxis en la zona ya que dentro del vehículo se halló un identificativo.

Publicidad

En el sector hay temor, pues aseguran que esta vía es transitada y, regularmente, hay taxis que ofrecen servicios hacia la parte más alta del cerro. “Ojalá que luego de esto haya una vigilancia más fuerte para no vivir con miedo. Hoy escuchamos los disparos tan de mañana y luego el estruendo. Ya vimos la escena y todo horrible", dijo una vecina. (I)