El Club Sport Emelec logró un triunfo de suma importancia, por 1-0 ante Mushuc Runa, en la fecha 21 de la Liga Ecuabet, resultado que le permite salir de la zona del cuadrangular del descenso.
Más allá de las formas, los dirigidos por Cristian Nasuti trabajarán a lo largo de la semana entrante con una victoria sobre sus hombros, quitando un poco de presión a la actualidad deportiva del club.
Sin embargo, otra vez Emelec volvió a mostrar deficiencias tanto en la zona defensiva como ofensiva, pues sigue siendo el equipo con menor producción ofensiva de la temporada con apenas 16 anotaciones.
Publicidad
Para la primera mitad, los millonarios trataron de imponer en su juego, pero fue Luis Castillo, con un remate fuera de distancia, quién logró destrabar el encuentro.
El lateral sacó un potente remate de zurda, que se coló en el ángulo inferior derecho del arco custodiado por el ecuatoriano Wilman Pabón.
A partir del gol, Emelec cedió protagonismo a los visitantes, pero su falta de eficacia y una gran actuación de Pedro Ortiz les impidieron igualar el marcador.
Publicidad
La derrota hace que el Ponchito se siga hundiendo en las últimas posiciones, sin una visible reacción de su entrenador Ever Hugo Almeida.
Ahora, los eléctricos suben a la décima casilla, con 25 puntos, mientras que los ambateños son decimoquintos con 17 unidades. (D)
Publicidad