Como parte del Incentivo Emprende, el Gobierno entregó un bono de $ 1.000 en Galápagos a más de 200 emprendedores y actores de la economía popular y solidaria.
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones informó este martes, 11 de noviembre, que los beneficiarios de este incentivo son emprendedores de Santa Cruz, San Cristóbal, Floreana e Isabela que han sido afectados por eventos adversos y para fortalecer el tejido productivo del país.
“Gracias a este apoyo económico podrán cubrir gastos operativos, adquirir materia prima, reponer equipos, reparar infraestructura y financiar otros costos esenciales, asegurando la continuidad de los negocios locales y contribuyendo a un desarrollo sostenible del archipiélago”, según la cartera de Estado.
Publicidad
Ministerio de Producción alerta sobre estafas vinculadas al Incentivo Emprende
La puesta en marcha del programa se da a través de los ministerios de Producción y de Desarrollo Humano. Para este caso, en la región Insular también apoyó el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, esto con el objetivo de realizar el “levantamiento e identificación de beneficiarios a nivel provincial y de esta forma llegar de manera directa y transparente a quienes más lo necesitan”.
El programa Incentivo Emprende otorga un aporte de $ 1.000 a personas que poseen negocios o emprendimientos registrados en el país. La iniciativa se inició en marzo de 2025 mediante el decreto 576 y, posteriormente, fue ampliada por una nueva disposición del Ejecutivo. (I)



















