Los tramos de la Vaca y el ingreso a Canelos, en el kilómetro 26, amanecieron con obstáculos que impidieron el tránsito en la carretera Puyo-Macas, en la provincia de Pastaza, la mañana de este miércoles, 24 de septiembre.

Transportistas y particulares tuvieron dificultades para movilizarse por los obstáculos con troncos, ramas y piedras.

Las siete nacionalidades indígenas de Pastaza decidieron unirse a la convocatoria de la Conaie y la Confeniae en el tercer día de protestas.

Publicidad

El pronunciamiento lo hicieron los representantes de las nacionalidades achuar, andoa, kichwa, sápara, shiwiar y waorani. Su participación sería pacífica, según expresaron.

Los militares llegaron a la zona para despejar las barricadas, pero no se observaron manifestantes en estos dos puntos viales.

También la nacionalidad Naoqui (Nación Originaria Quijos) anunció su adhesión a la protesta con cierres viales en Tena-Archidona y en la Y de Puerto Napo, en la provincia de Napo, según manifestó Lourdes Jipa, dirigente de Naoqui.

Publicidad

No se reportaron cierres de carreteras en Napo la mañana de este miércoles.

La Federación de Organizaciones Indígenas del Napo (FOIN) convocó a una asamblea con gremios y transportistas de esta provincia para este jueves, 25 de septiembre. (I)