Un año y medio de investigaciones le tomó a la Policía Nacional para desarticular un grupo de trece personas asociadas a la banda delincuencial Los Lobos, mientras abordaban un vehículo en dirección al sector de Guamaní, en el sur de Quito.

Agentes especializados los siguieron hasta la casa donde guardaban armas, municiones y una gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, que eran expendidas por varios vecindarios de la capital y distribuidas por diferentes provincias del Ecuador.

“Primero venía un vehículo de observación para evitar que no exista control y atrás otro carro donde estaba la evidencia”, sostuvo Jaime Ruales, comandante de la Policía Nacional

Publicidad

Detienen a sujetos que robaron dinero en supermercado en el centro de Guayaquil

Según los primeros reportes, los implicados entregaban la droga al cantón San Lorenzo, en Esmeraldas; Lago Agrio, en Sucumbíos; y Tulcán, en Carchi.

En la detención y posterior allanamiento del lugar, las unidades investigativas encontraron 416 bloques de cocaína valorados en 1,5 millones de dólares en el mercado ilegal.

Además, decomisaron una gran cantidad de armas de fuego y 4.000 dólares en efectivo. Este operativo se generó después de varias denuncias por robo, asalto y extorsión en Guamaní y sectores aledaños, en el sur de la ciudad.

Publicidad

Para las autoridades, los aprehendidos son objetivo de intermedio valor y poseen antecedentes penales.

En otro caso similar, el sexto más buscado de Pichincha fue detenido el pasado 23 de julio en la parroquia Calderón, en el norte de Quito. Marcial Isaías R. es sospechoso de violación.

Publicidad

Exreina de belleza de Pedernales asesinada en ataque armado en Manta

El implicado estuvo en condición de prófugo desde 2017, cuando fue acusado de violación a una menor de edad en Quito. “El detenido será trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente”, indicó el ministro del Interior, John Reimberg. (I)