Europa registra un incremento de ataques incendiarios contra iglesias desde 2024 dentro del registro de crímenes de odio contra cristianos, según el reporte presentado por el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa (Oidac Europe).
El documento recogió testimonios y relatos además de cifrar en 2.211 el número de crímenes de odio cometidos contra cristianos y 94 ataques contra iglesias que incluyeron incendios, un incremento doble tomando en cuenta los datos de 2023.
El documento fue presentado ante el Parlamento Europeo sobre Libertad de Religión, Creencias y Conciencia este martes 18 de noviembre. Para la elaboración estadística del documento se usaron datos aportados por la policía, OSCE y Odhir.
Publicidad
El reporte enfatiza en el incremento notorio de ataques anticristianos en Francia, Reino Unido, Alemania, España y Austria. Sin embargo, los ataques fueron dirigidos a lugares de culto. Oidac Europe registró 74 ataques personales que incluyeron agresiones y amenazas.
El informe detalla un crimen cometido contra un monje de 76 años a finales del año 2024 y el incendio de la iglesia Saint-Omer en Francia que casi destruye toda la infraestructura del lugar. Nuevas encuestas y estudios afirman que la mitad de los sacerdotes en Polonia y España sufrieron agresiones.
Por otro lado, el informe sostiene que los cristianos enfrentaron mayores presiones sociales y legales entre 2023 y 2024. Se citan casos como las “Zonas del Silencio” en Reino Unido, el proceso contra una diputada finlandesa por citar la Biblia y el despido de la docente Kristie Highs. (I)
























