Desde hace cientos de años, la Familia Real de Reino Unido ha establecido una relación simbiótica con el sector privado, recibiendo bienes y servicios de empresas que, a cambio, obtienen un reconocimiento exclusivo.
Ahora, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, asumirán en 2026 una nueva responsabilidad dentro de la monarquía que les permitirá formalizar su vínculo con aquellas marcas, empresas y tiendas que por años los han asistido.
Así fue como la princesa Diana celebró su último cumpleaños en 1997
El nuevo poder real del príncipe William y Kate Middleton
Como reseña la revista Marie Claire, a partir de 2026, el príncipe William y Kate Middleton tendrán el poder de otorgar la Orden Real, un distintivo que permite a las empresas usar el escudo real como sello de excelencia y prestigio, lo que aumenta su influencia entre la realeza europea.
Publicidad
Este privilegio, reservado para ciertos miembros de la realeza y será la primera vez en 115 años que la princesa de Gales será incluida en esta lista.
Según Marie Claire, entre las marcas que podrían recibir este prestigioso reconocimiento se encuentran nombres icónicos vinculados al estilo y la elegancia de Kate. La diseñadora Alexander McQueen, creadora de su inolvidable vestido de boda, es una de las principales candidatas.
También destacan Catherine Walker, conocida por sus sofisticados diseños, y la joyera Kiki McDonough, cuyas piezas han acompañado a la princesa en numerosos eventos. En accesorios, Mulberry y Strathberry, marcas de bolsos que Kate ha lucido en múltiples ocasiones, podrían estar entre las seleccionadas.
Publicidad
Según el sitio web de la Familia Real Británica, la Orden Real se “concede por hasta cinco años seguidos“. Este nuevo orden les permitiría a William y Kate consolidar su papel como embajadores de la excelencia británica en el ámbito global.
(I)