Publicidad
Por el no en la pregunta D sobre la constituyente se pronunciaron 6′350.431 personas, es decir, el 61,8 %, según los datos numéricos del CNE.
(...) el Estado debe de estar al servicio de la sociedad, y esto se cumple a través de los servicios públicos.
Ecuador necesita actuar con urgencia para enfrentar al crimen transnacional con apoyo internacional...
Todos los políticos pecaron de omisión al no jugarse apoyar a esta transformación. Nos hundimos más y más en la boca del lobo.
Se hizo lo que se tenía que hacer con las herramientas disponibles en el sistema constitucional y legal del país para lograr un objetivo estratégico...
La actual Constitución es la del 2008 y tiene 444 artículos. Con este documento se organiza el Estado y se protege a la sociedad en diversos aspectos.
Jóvenes de entre 16 y 17 años que acudirán a votar este domingo, 16 de noviembre, de manera opcional opinan sobre la propuesta de una constituyente.
De ganar el sí, entra en vigencia el marco regulatorio de 24 artículos y 1 disposición general que fija reglas, tiempos y forma de trabajo de la constituyente.
En esta pregunta se plantea reformar el artículo 5 de la Constitución de Montecristi, en vigor desde el 2008.
Según el estatuto propuesto, una eventual constituyente tendrá 80 integrantes y laborará por seis meses, con la posibilidad de prorrogarse por dos más.
Hasta la fecha el presidente Daniel Noboa no ha confirmado dónde sesionaría una posible constituyente. Él ha dicho que le gustaría que fuera en Riobamba.
Josep Aguiló diferencia entre “tener una constitución”, “darse una constitución” y “vivir en constitución”.
Se podría decir que era el peor lugar para emitir un mensaje como ese. Y era, también, el peor momento.
Expertos en derecho constitucional coinciden en que la muerte cruzada es la figura que más refuerza el poder presidencial.
El próximo 16 de noviembre, Ecuador acudirá a las urnas para votar a favor o en contra de una asamblea constituyente que redacte una nueva constitución.
Mantengamos con reformas necesarias una constitución que es para todas las personas de buena voluntad...
El reto no es borrar el camino andado, sino perfeccionarlo.
Los ecuatorianos no podemos seguir consumiendo show político ni viviendo de esperanzas vacías disfrazadas de refundación.
Las constituciones liberales son siempre menos problemáticas... Hacen posible la convivencia en la diversidad...
Modificar la Constitución puede ser una herramienta poderosa, pero no es necesariamente la solución mágica a todos los problemas estructurales...